top of page

NO TENEMOS CLIENTES, TENEMOS SOCIOS.

 

En el sector inmobiliario, existen varias formas de invertir, pero no todas ofrecen la misma seguridad ni transparencia.

 

Por un lado, tenemos la financiación participativa a través de plataformas de crowdfunding, donde el dinero recaudado de los inversores se presta a promotores inmobiliarios. Aunque esta opción permite acceder al mercado sin necesidad de una gran inversión inicial, conlleva riesgos significativos. Estos, entre otros, incluyen la incertidumbre sobre los presupuestos, licencias, plazos y otros factores que dependen del promotor, así como los riesgos propios de la plataforma prestamista, sus gastos de comercialización y gestión y los riesgos sobre retrasos en los pagos, costes de administración y las propias fluctuaciones de la oferta y la demanda del mercado.

Como empresa de gestión inmobiliaria integrada por profesionales y colaboradores experimentados, queremos dejar claro desde el principio que el mercado inmobiliario no está exento de riesgos. No obstante, en BestAi consideramos que la mejor manera de invertir en el sector inmobiliario es mediante la participación directa y transparente de los inversores. Por eso, como grupo inmobiliario tenemos la convicción de que es preferible aceptar socios en lugar de clientes. Nuestro negocio se gestiona a través de un vehículo empresarial creado específicamente para cada proyecto, donde aceptamos un número máximo de socios para una gestión eficiente y efectiva. Este enfoque permite repartir las participaciones de forma notarial, con un control total sobre el activo y asegurando que la venta solo pueda realizarse con la aprobación de todos los socios. BestAi actúa como socio gestor, ocupándose de la administración y gestión del proyecto hasta su venta.

La ventaja de este modelo es que se eliminan los riesgos ya mencionados anteriormente, quedando solo el riesgo del mercado inmobiliario. Aunque no podemos garantizar que el precio de venta siempre sea el deseado en el plazo proyectado, el activo siempre estará en manos de los socios inversores. Esto significa que, incluso si las condiciones del mercado no son favorables, es posible esperar hasta que los precios se recuperen, evitando pérdidas significativas. En este caso, lógicamente se asumiría el coste de oportunidad por no tener ese capital rindiendo en otro lugar, pero seguimos teniendo el inmovilizado.

BestAi se enfoca en los mercados de Madrid, Costa del Sol, Málaga y Barcelona, donde el riesgo de una pérdida total de la inversión es relativamente muy bajo. Además, BestAi no solo actúa como gestor, sino que también invierte su propio dinero en cada proyecto, alineando sus intereses con los de sus socios y eliminando cualquier posible conflicto de intereses. Al comprar inmuebles premium al contado con descuentos muy significativos sobre su valor de mercado, BestAi obtiene un margen de rentabilidad real desde el inicio, aumentando así el retorno para todos los socios.

En resumen, BestAi trabaja en el sector inmobiliario de una forma directa, segura y rentable, donde cada socio tiene control sobre su participación y puede confiar en que sus intereses están alineados con los de la empresa. En nuestra opinión, esta transparencia y el compromiso de BestAi con cada proyecto hacen de nuestra gestión inmobiliaria la más atractiva.

bottom of page